Tuloves
tú lo compras...

Los mejores rones del mundo [2020]. Premium, baratos y mejor calidad/precio.

El ron, esta famosa bebida ideal para tomar tanto sola como en combinados no puede faltar en una reunión de amigos o en una sobremesa que se precie. Bien es sabido los mejores rones provienen de tierras caribeñas, debido a su clima materias primas y riqueza de su tierra. Países como Venezuela República Dominicana, Guatemala Jamaica son los países que producen los rones mas apreciados y demandados. Hace siglos los piratas de esta zona ya daban cuenta de ello.

En este post les vamos a informar cuales son actualmente  los mejores rones del mercado. Les vamos a presentar tanto las opciones premium donde mostraremos las mejores marcas de rones  existen en el mercado y también las opciones más baratas pero con toda la calidad del mundo.

Después de realizar un estudio con  las opiniones de cientos de clientes vamos a mostrar tres varias categorías de rones para que puedas comprar el que más te convenga.

Los rones más vendidos y mejor valorados

Te vamos a mostrar una selección de los rones más vendidos y mejor valorados que puedes encontrar actualmente en la web.

Matusalen ron añejo 15 años

Una gran elección a un precio increible, sin duda es una apuesta segura. Desde la República Dominicana nos llega este ron , se elabora desde hace más de 130 años en Santiago de Cuba y es considerado como “el cognac de los rones”, para muchos es la joya de la corona. Es un ron muy demandado mundialmente conocido, su sabor con toques avainillados, madera y frutos secos es la delicia las mejores paladares.

Ron Matusalem 15 años

Ron Diplomático Reserva

Desde Venezuela nos llega este ron que presume de ser uno de los rones mas premiados de su categoría. De color ámbar y toques de canela y frutos secos y miel. Sabor muy placentero y equilibrado. Envejecido en barricas durante 12 años.

Ron diplomatico reserva

Ron Pampero Aniversario

Desde Venezuela nos llega este ron creado de 1963 para conmemorar el aniversario del Ron Pampero. De una grandísima calidad y condecorado con diversos premios internacionales se trata de un ron con una calidad precio muy buena.

Rom pampero aniversario

Ron Kraken Black Spiced

Es conocido Ron especiado , característico con su color oscuro. En este ron envejecido en barricas de roble al menos durante 12 meses se han utilizado 13 especias que el confieren un sabor intenso donde destacan la canela y el clavo. Con una relación calidad precio inmejorable no puede faltar en tu despensa.

Ron kraken black spiced

Ron Don Papa

Este Ron envejecido en barricas de roble es elaborado con una caña de azúcar de excelente calidad en la isla de Negros Occidental en Filipinas . Muy demandado y con un sabor afrutado y ligero con toque de vainilla es un valor seguro que tienes que probar y a un precio increible.

Ron Don Papa

Top mejores rones premium

Selección de  los mejores rones prémium con precios entre 80 y 100€, estos rones están considerados los mejores del mundo y valen la pena cada euro que cuestan.

Zacapa Ron Centenario 23 años

Este conocido ron de Guatemala es uno de los mejores rones del mundo que se puede degustar hoy en día. Combina sabores y aromas de miel  virgen de la cana de azúcar en lugar de la melaza como la mayoría de rones.Se añeja a 2.300 metros de altitud en barricas de roble americano hasta los 23 años.

Equilibrado y  completo se muestra dulzura, fruta, especias y licores condicionado por el período en barricas . Recorrido largo, suave y dulce en el que podemos percibir notas de chocolate negro junto con guindas y sabores intensos de frutas secas.

ron zacapa 23

Appleton State 21 años

Desde Jamaica de una de sus más reconocidas destilerías nos llega este ron envejecido durante 21 años en barricas de roble americano, se trata de un ron excepcional, con un sabor poderoso. Se perciben  sus orígenes caribeños en sus notas de cacao, café , piel de naranja …

Ron appleton 21 años

Flor de Caña 25 años

Uno de los rones más premiados del mundo entre ellos elegido el “Mejor Ron del Año 2017” en el Congreso Internacional del Ron en Madrid.

De color ámbar oscuro y mucho cuerpo . Exquisito sabor con notas a canela , cacao y madera.

ron flor de caña

Ron Zacapa Xo Reserva Especial

Otro grandísimo ron , para algunos quizás lo mejor que puedes comprar y degustar. Añejado durante 25 años en barricas de roble francés sconsiguiendo un perfecto equilibro con un amplio abanicos de sabores con toques a vainilla, chocolate , alemendra… Con numerosos galardones e incontables fieles a lo largo y ancho del planeta.


Top mejores rones calidad precio

Le mostramos 8 rones seleccionados de entre 25-50 € que destacan por su relación calidad precio .

Se ha convertido en uno de los rones más vendidos en Centroamérica. Cuenta con 12 años de añejamiento den barrica de roble americano. Inmejorable sabor , de color rojizo dorado y con aromas a canela, manzana asada y frutos secos.Con sabor semi-dulce.

Brugal Gran Reserva 1888 Ron Dominicano

Elaborado en la República Dominicana este ron cuenta con doble añejamiento que le proporcionan un sabor excepcional. El primero en barricas de roble americano y el segundo en roble europeo de Jerez. Esta mezcla de dos mundos le da un sabor complejo pero suave al paladar. La marca Brugal actualmente es la tercera marca en el mercado internacional del ron.

Barcelo Imperial

Otro magnífico ron que nos llega desde la República Dominicana obtenido de la selección de las mejores cañas de azúcar, añejado en barricas de roble americano durante 15 años cuenta en su haber con multitud de premios internacionales. Ideal para degustar con hielo. De color dorado posee aromas de mantequilla, vainilla y elegantes toques de madera y frutos secos.

Diplomático Ron Reserva

Desde Venezuela nos llega este ron que presume de ser uno de los rones mas premiados de su categoría. De color ámbar y toques de canela y frutos secos y miel. Sabor muy placentero y equilibrado. Envejecido en barricas durante 12 años.

Santa Teresa 1976

Desde Venezuela nos llega este estupendo ron elaborado con el método tradicional solera. De cuerpo firme y elegante en boca. De aroma afrutado con toques de miel y chocolate.

Kraken ron especiado

Desde Trinidad y Tobago nos llega este ron que hace referencia a la bestia de las profundidades del mar.Con una botella inconfundible que trata de imitar a las de la época victoriana. En su elaboración se han utilizado 13 especias diferentes para conseguir un sabor característico entra las que destacan la canela, el clavo y el jengibre.

Ron cómo se toma.

Si se trata de tomar un ron de calidad la mejor manera de tomarlo es tal cual lo hacen en su país de origen , y es a temperatura ambiente . Es decir que para poder apreciar todos sus matices lo ideal es tomarlo entre 25 y 26 . Cada persona tiene sus gustos y preferencias por lo que cada uno debe elegir la mejor manera de tomarlo. También depende de la calidad y tipo de ron , si estamos hablando de un ron blanco lo ideal es tomarlo combinado con limón o hacer nosotros la mezcla como el famoso mojito.  Hay mucha gente que le encanta el ron con cola tipo Brugal.


¿Qué tipos de Ron existen?

El ron se fabrica en más de 80 países, utilizando varios métodos divergentes, con numerosas variaciones de fermentación, diferentes tipos de destilación, muchos estilos de mezcla y una gran cantidad de técnicas de envejecimiento. La mayoría del ron se puede clasificar en una o más de algunas categorías distintas. Aprendamos más sobre los tipos de ron más populares.

 Ron blanco o claro

Ron blanco o transparente El ron blanco es claro, comúnmente tiene un sabor más suave y un cuerpo más ligero que el oro o el ron oscuro. Estos tipos ligeros de ron se usan con mayor frecuencia para crear cócteles que no necesitan un sabor a ron audaz.

 Ron dorado o pálido

Ron dorado o pálido A medida que el ron se suaviza en barriles con el tiempo, adquiere tonalidades ámbar o doradas. Estos tipos dorados de ron generalmente presentan un perfil más sabroso que los rones blancos o claros. Los rones dorados se usan para hacer cócteles en los que se prefiere un sabor más fuerte.

 Ron oscuro

El término ron oscuro es básicamente sin sentido. Muchos rones viejos se conocen como oscuros, solo para distinguirlos de la luz. La etiqueta de ron oscuro a menudo se asigna a una gama de rones que no son claros, desde ámbar dorado claro hasta negro, así como a rones que están bien envejecidos. Los tipos oscuros de ron a menudo se envejecen en barricas de roble durante largos períodos.

 Ron negro

Los rones más oscuros, ricos y de cuerpo pesado a menudo se denominan rones negros, que ofrecen una esencia tropical audaz para la libación y las recetas. Los tipos negros de ron son ingredientes populares que se utilizan para equilibrar los sabores de las bebidas con los rones dorados, blancos y especiados.

Ron azul marino

El ron Navy se refiere a los tradicionales rones oscuros y con cuerpo relacionados con la Royal Navy británica. La Royal Navy era famosa por su costumbre de proporcionar una ración diaria de ron a los marineros, ya en 1655, cuando la flota británica capturó la isla de Jamaica. Ron viajaba a bordo de barcos mucho mejor que el brandy francés. De hecho, donde los espíritus de vino y brandy a base de uva finalmente se volvieron malos en el calor de los trópicos, el ron pareció mejorar a medida que envejecía en los barriles a bordo del barco.

Ron Añejo Premium

Muchos tipos de ron fino se envejecen en barricas de roble durante años para lograr un perfil de sabor superior. La interacción del espíritu y la madera tiene un efecto positivo en la suavidad, la riqueza y los sabores sutiles del ron.

Los rones añejos a menudo representan los mejores ejemplos de rones maduros de una destilería, a menudo combinados para lograr complejidad y perfiles de sabor distintivos. El costo de almacenamiento y la pérdida de algo de ron de los barriles a través de la evaporación se suman al costo de producir rones añejos.

 Ron añejo

Ron Vintage Mientras que la mayoría del ron vendido en los EE. UU. Se mezcla a partir de múltiples fuentes antes del embotellado, algunos ron únicos se embotellan de años de producción específicos.

Los rones vintage se ven con mayor frecuencia en las islas francesas, donde la temporada de crecimiento y procesamiento es corta. En algunos casos, las marcas de ron de marca privada compran una gran cantidad de ron de un solo año de producción, envejecen el producto y lo embotellan cuando la madurez está en su punto máximo.

 Over proff

La mayoría de los ron disponibles para la venta en los EE. UU. Son de 80 a 100 pruebas (40% a 50% de alcohol por volumen). Los tipos de ron que contienen concentraciones más altas de alcohol a menudo se califican como sobre prueba.

Los rones producidos para el consumo popular se destilan para eliminar los componentes sin alcohol. El proceso de destilación moderno produce un espíritu que generalmente es de 160 a 190 alcoholes a prueba. Después de envejecer y mezclar, la mayoría del ron se diluye con agua para alcanzar los 80 estándares de prueba.

Ron Agricola

Es una categoría específica de ron hecho principalmente en los territorios franceses del Caribe, especialmente Martinica, pero también se producen estilos similares en Guadalupe, Marie-Galante y St. Barths. La Isla Reunión y su vecina Isla Nación de Maritius en el suroeste del Océano Índico también producen rones al estilo Agricole. Los rones hechos en Haití con jugo de caña también pueden ser considerados agricolas por algunos expertos en ron.

Ron aromatizado con especias

Ron aromatizado y condimentado Los innumerables tipos de sabores y especias infundidos en los rones ofrecen una amplia gama de variaciones de licores interesantes y variadas, tanto licores como cremas de prueba completa y de potencia limitada. Los tipos de ron especiado y con sabor ofrecen sabores distintivos a los cócteles, pasteles de ron, bebidas navideñas y muchos otros usos, aportando definitivamente sabores tropicales al paladar.


Historia del Ron.

La historia detrás de un espíritu es a menudo la parte más fascinante de beber. No solo puedes tomar una deliciosa bebida, sino que también puedes ser transportado a través de la historia y aprender sobre la cultura de un pueblo y, a veces, incluso de una época. A veces es una historia edificante y divertida. La historia del ron no es fácil ni bonita, pero es una parte importante de la historia del mundo. Sin ron, no estoy seguro de cómo habría resultado Nueva Inglaterra … cuál habría sido su principal moneda de exportación y comercio para impulsar realmente su éxito en el Nuevo Mundo. Pero me estoy adelantando aquí … vamos a tomarlo desde el principio.

La caña de azúcar se cultivó por primera vez en Nueva Guinea y se fermentó por primera vez desde  350 aC en la India. En aquel entonces, sin embargo, estas bebidas fermentadas se usaban principalmente con fines medicinales. Avancemos rápidamente hasta la década de 1400, donde los exploradores de los que todos aprendimos en la escuela primaria comenzaron a abrir las rutas comerciales del mundo a través de sus exploraciones. A medida que las islas remotas comenzaron a descubrirse, también fue un clima perfecto para el cultivo de la caña de azúcar. El azúcar, similar a las especias de la época, era muy valorado en la ruta comercial, pero requería una mano de obra y agua increíbles.

El descubrimiento de Barbados a principios del siglo XVII fue una puerta importante para la popularidad mundial del ron. Dado el clima perfecto de Barbados, el explorador Richard Ligon trajo experiencia en caña de azúcar de Brasil, incluidos equipos, esclavos y, lo más importante, conocimientos de destilación. En menos de 10 años, los barones del azúcar de Barbados se convirtieron en algunos de los más ricos del mundo, con una próspera industria de exportación de azúcar y ron. Se rumorea que este espíritu se conocía inicialmente como “matar demonio” por sus fuertes efectos con un sabor menos que deseable. Mientras que los pobres lo bebieron directamente, otros comenzaron a mezclarlo con azúcar, lima y otros ingredientes para preparar bocadillos de ron y cócteles. Con el paso del tiempo, hay indicios de que el espíritu también se conoce como Rumbullion o Rumbustion. Ambos términos significaron agitación o conmoción violenta, probablemente por el efecto que este espíritu tuvo en aquellos que lo bebieron. Finalmente acortado a Ron tenemos nuestro nombre moderno para esta bebida espirituosa.

Después del desarrollo del ron en el Caribe, la popularidad de la bebida se extendió a la América colonial. Para satisfacer la demanda de la bebida, la primera destilería de ron en las colonias se estableció en 1664 en el actual Staten Island. Boston, Massachusetts tenía una destilería tres años después. La fabricación de ron se convirtió en la industria colonial más grande y próspera de Nueva Inglaterra. El ron producido allí era bastante popular, e incluso fue considerado el mejor del mundo durante gran parte del siglo XVIII. El ron Rhode Island incluso se unió al oro como moneda aceptada en Europa por un período de tiempo. Las estimaciones del consumo de ron en las colonias estadounidenses antes de la Guerra Revolucionaria Americana hicieron que cada hombre, mujer o niño bebiera un promedio de 3 galones imperiales (13.5 litros) de ron cada año.

Para apoyar esta demanda de melaza para producir ron, junto con la creciente demanda de azúcar en Europa durante los siglos XVII y XVIII, se necesitaba una fuente de mano de obra para trabajar las plantaciones de azúcar en el Caribe. Se estableció un comercio triangular entre África, el Caribe y las colonias para ayudar a satisfacer esta necesidad. El intercambio circular de esclavos, melazas y ron fue bastante rentable, y la interrupción del comercio causada por la Ley del Azúcar en 1764 puede incluso haber ayudado a causar la Revolución Americana.

La popularidad del ron continuó después de la Revolución Americana con George Washington insistiendo en un barril de ron Barbados en su inauguración de 1789. Finalmente, las restricciones al ron de las islas británicas del Caribe, combinadas con el desarrollo del whisky americano, llevaron a una disminución en la popularidad de la bebida.

Cómo tomar el ron.

Te contamos como debes tomar el ron, que claves debes seguir para degustar un estupenda copa de ron de la mejor manera posible. Como prepararla , si tomarlo solo con hielo…

Dependiendo del tipo de ron es aconsejable tomarlo de una manera u otra, por ejemplo el ron blanco utilizada para mezclas y cocktelería te tomo como bien sabrás con hielo en mezclas tipo mojito o como un cubata tradicional.

Los rones dorados también son muy degustados en mezclas , cuanto mayor sea la calidad del ron pues es conveniente que la mezcla posee pocos ingrediente para apreciar su sabor. Si el ron es de buena calidad recomendamos tomarlo con hielo o con un poco de agua mineral para apreciar todo su sabor.

El buen ron para una buena degustación se debe tomar con un par de cubitos de hielo, que no sea hielo picado. No se debe remover la copa de ron y mejor beber con tragos cortos intentando no acercar la copa demasiado a la nariz o alejándola entre trago y trago. También lo podemos tomar solo o con un poco de agua mineral .

Cómo debemos conservar el ron.

La manera más acertado de conservar es en posición vertical en un lugar seco y que se mantenga a temperatura ambiente. Si queremos que el ron conserve durante mucho tiempo sus características tanto de sabor como aromáticas debemos saber conservarlo correctamente . Nunca debemos conservar el ron en la nevera.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar